La Xunta flexibiliza la percepción de la renta de integración social


Luz verde a la Ley de Inclusión, que modificará la Risga y la hará compatible con trabajos esporádicos

El Gobierno gallego remitirá al Parlamento de inmediato el anteproyecto de la futura Ley de Inclusión Social que, entre otras novedades, incluye la modificación de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) que, “por primera vez”, será compatible con los ingresos obtenidos de trabajos esporádicos o de baja remuneración.
Lo ha anunciado el presidente Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que ha analizado un texto legislativo ya abordado en la pasada legislatura y con el que su Ejecutivo confía en evitar la exclusión “crónica”, al facilitar al perceptor que pueda mantener la prestación con un trabajo y combatir la economía sumergida.
Feijóo ha destacado, además, que “se refuerzan las sinergias” entre los servicios sociales y las oficinas de empleo, que tendrán “un papel decisivo” y deberán preocuparse porque los beneficiarios de esta ayuda puedan acceder a un puesto de trabajo. Del mismo modo, ha hecho hincapié en que aquellos que cumplan un itinerario de inserción tendrán garantizada “una cuantía a mayores” en sus ingresos de la Risga.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar