Rajoy afirma que este año será “menos malo”

Feijóo_sesión control Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado durante la sesión de control en el Pleno del Congreso que 2013 “no será bueno” en términos de paro, aunque sí cree que será “menos malo” que los últimos ejercicios, lo que le anima a “perseverar y no volver a políticas caducas y trasnochadas” como las que aplicaron los socialistas.

En respuesta al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Gobierno ha afirmado que aunque este año no sea positivo en creación de empleo y el paro siga en niveles altos, en el primer trimestre “el incremento del paro fue el menor de los últimos años”.

“Evidentemente, no es para estar satisfechos, pero sí indica una mejora en la tendencia que es muy importante. Y le diré también que en 2014 habrá crecimiento y se creará empleo en nuestro país”, ha añadido

Por eso, y por los signos positivos que se empiezan ya a ver en algunos datos macroeconómicos (balanza de pagos, déficit exterior, exportaciones, inversiones extranjeras, coste de la financiación o prima de riesgo) “hay que perseverar y no volver a las políticas caducas y trasnochadas” que hicieron los socialistas y que “son las que han traído hasta aquí” al país.

“Lo que tenemos que hacer este año es mantener la política económica que hemos llevado a cabo los últimos meses. Hay que seguir reduciendo el déficit, haciendo reformas estructurales y con la reestructuración del sistema financiero, además de dar la batalla en Europa para conseguir una mayor integración, reformas estructurales y liquidez”, ha apostillado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar