Interceptado en la Costa del Sol un autogiro con más de cien kilos de hachís

Autogiro fardos hachís

En una operación conjunta, la Guardia Civil y la Policía Nacional han interceptado en la Costa del Sol un autogiro cargado con 110 kilos de hachís. El aparato provenía de la costa marroquí y se dirigía a la localidad de Ronda con el objetivo de introducir el estupefaciente en España.

Además, han sido detenidas cuatro personas y se ha incautado otra aeronave que se encontraba oculta en un hangar del municipio malagueño de Villanueva del Trabuco.

La operación se inició en el mes de diciembre del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de delincuentes que pretendía introducir una importante cantidad de estupefacientes en nuestro país. Tras realizar las primeras pesquisas, los investigadores averiguaron que esta organización estaba preparando un envío de hachís desde Marruecos.

Nuevas gestiones permitieron descubrir que el transporte de droga se iba a realizar por medio de un autogiro, que cruzaría el Estrecho para finalmente aterrizar en Ronda. Finalmente se logró interceptar el autogiro y detener a su único ocupante. Con posterioridad se arrestó a otros tres miembros de la banda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar