Rajoy anticipa nuevas medidas económicas

Mariano Rajoy ha explicado que la inmensa mayoría de los países de la Unión Europea han revisado sus previsiones económicas ya que la recuperación del crecimiento, que anticipaban las autoridades e instituciones internacionales para Europa en 2013, no se está produciendo. “España no ha hecho nada distinto a lo que se ha hecho en otras muchas ocasiones y a lo que se ha hecho ahora por parte de todos los países de la Unión Europea”, ha subrayado. Entre estos países ha citado a Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda y Portugal.

El presidente ha señalado que hacer recortes de gasto público no es algo que le guste a nadie. Así ha recordado que el Gobierno ha tenido que tomar decisiones importantes, incomodas, no gratas y difíciles, pero lo ha ha hecho porque “es algo absolutamente necesario e imprescindible”.

Rajoy ha avanzado la revisión del cuadro macroeconómico, que el Gobierno aprobará el próximo viernes, no contendrá recortes como los efectuados el año pasado, aunque es probable que en algunas partidas presupuestarias haya que hacerlos: “No queremos subir los impuestos como el IVA o el IRPF, pero dependemos de las previsiones de crecimiento y de la senda de déficit público para los próximos años”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar