Orozco a Pachi Vázquez: “Una retirada a tiempo es una victoria”

José López Orozco, alcalde de Lugo e presidente do PSdeG-PSOE
José López Orozco, alcalde de Lugo e presidente do PSdeG-PSOE

El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG, Xosé López Orozco, ha proclamado este lunes que “una retirada a tiempo es una victoria” cuando ha sido preguntado acerca de la decisión que debe adoptar Pachi Vázquez sobre si opta o no a la reelección como secretario general de los socialistas gallegos.

“Esta ejecutiva a la que yo pertenezco realizó una estupenda labor. Esta misma ejecutiva hizo ese paso del ecuador tan bien hecho, que esperamos que concluya en un nuevo congreso y una retirada a tiempo es una victoria”, ha afirmado el regidor lucense, quien ha puntualizado que su recomendación a Pachi Vázquez la hace “en un plano personal”, pero “sin que por eso le pueda quitar o negar ningún derecho como miembro del PSOE” a presentarse.

López Orozco se une así al secretario provincial del PSOE de A Coruña y exministro, Francisco Caamaño, quien en una entrevista concedida a Europa Press apuntó que “lo más conveniente para todos” es que Pachi Vázquez no opte a la reelección y mantenga la “neutralidad” en el proceso.

Por su parte, el alcalde de Lugo, a quien Pachi Vázquez aupó en el último congreso autonómico a la Presidencia del PSdeG, ha insistido en su proximidad a la candidatura del secretario provincial del PSOE en Lugo y presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, quien precisamente fue concejal con Orozco.

El alcalde lucense argumentó que, de lo que conoce sobre los encuentros que mantiene Gómez Besteiro por las distintas comarcas de Galicia, se trata de “reuniones donde se ve con alegría que el PSOE tiene cantera”. “Espero que esa cantera quede reflejada en el congreso del mes de junio”, ha afirmado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar