Detenida una pareja por estafar con la organización de cursos a alumnos de la USC

   Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 17 a una pareja por los delitos de estafa, usurpación de estado civil y de falsedad documental por estafar a alumnos de la Universidade de Santiago (USC) con la organización de cursos.

   Según explica la Comisaría de Santiago, los hechos se remontan al año pasado, cuando esta pareja registró una asociación sin animo de lucro que se encargaba de impartir cursos en locales de la USC.

En principio, dicha asociación impartía los cursos con una determinada carga lectiva y, tras su finalización, los créditos podrían ser convalidados por la propia universidad.

Los detenidos presentaron la correspondiente documentación en diversas instituciones para solicitar ayudas y también cada alumno inscrito pagaba unos 20 euros para asistir a dichos cursos, “por lo que todo ese dinero iba a parar a manos de los titulares de la asociación”, según indica la Policía.

Por otra parte, el registro de estas asociaciones lo realizaban falsificando firmas de personas conocidas a las que ponían como secretarios, vocales o tesoreros, de la propia asociación ficticia, según expone la Policía. “A tanto llegó el engaño que hasta se ponían en los alrededores de las facultades para recoger firmas para la realización de dichos cursos”, añaden las mismas fuentes policiales.

A principios de este año, intentaron hacer lo mismo dando de alta otra asociación, pero fueron descubiertos por la Policía Nacional, por lo que detuvieron a los jóvenes que tuvieron que declarar en Comisaría ante los hechos acontecidos.

La pareja arrestada, de 26 y 31 años de edad, ella estudiante universitaria, ha quedado en libertad con cargos y están a la espera de juicio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar