Sofocan un fuego en una vivienda en Soutomaior y otro en fábrica en A Laracha

   Los Bomberos do Morrazo han sofocado en la madrugada de este miércoles un incendio que afectó al salón de una vivienda habitada en el municipio pontevedrés de Soutomaior, mientras que en la noche del martes se registró otro fuego en una fábrica de ladrillos en A Laracha (A Coruña), pero no hubo personas heridas en ningún caso.

   A las 4.07 horas el 112 recibió el aviso de particular que pedía ayuda por un incendio en la planta baja de la casa situada en el número 22 de la calle Rogelio Lavandeira en el lugar y parroquia de Arcade, en Soutomaior.

Según los datos facilitados por el servicio de emergencias a Europa Press, acudieron los Bomberos do Morrazo, así como Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil.

Los inquilinos de la vivienda se encontraban bien en el balcón de la planta superior de la casa. A las 5.34 horas el fuego estaba sofocado tras arder un sofá y muebles del salón, posiblemente debido a una manta eléctrica, según las mismas fuentes.

Además, a las 3.22 horas de este miércoles fueron movilizados los Bomberos de O Porriño por un minibús que ardió en la calle Noval de este municipio pontevedrés, así como unos contenedores de basura que estaba al lado. A las 4.40 horas cerraron el operativo y regresaron a la base.

FÁBRICA

Por su parte, a las 21.18 horas el 112 fue alertado de un incendio en un secadero de ladrillos en una fábrica ubicada en la parroquia de Lendo, en A Laracha.

A las 23.07 horas los Bomberos de Carballo, que habían pedido la colaboración de los Bomberos de Arteixo, comunicaron que el incendio estaba controlado y procedían e enfriar la zona afectada por el fuego y materiales.

Según apuntaron los bomberos, en el túnel de secado de ladrillos había muchas cenizas, que fue lo que ardió. Tras concluir su labor los bomberos, personal de la fábrica se hizo cargo de que el fuego no se volviera a reavivar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar