Feijóo media ante Rajoy por la quita de los perjudicados por las preferentes

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado este viernes que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, habló con su homólogo estatal, Mariano Rajoy, para que la quita a los afectados por las participaciones preferentes fuese “lo más pequeña posible”.

Lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que también ha defendido que el decreto de las preferentes aprobado en la pasada jornada por el Congreso “consolida el modelo de la Xunta” para solucionar los problemas de los portadores de este producto financiero.

Al respecto, ha esgrimido que el Gobierno autonómico “siempre” trabajó en la búsqueda de soluciones para un problema “que no creó, si no que heredó”. Ha aludido a la apuesta por el arbitraje, una vía que permitió a 15.000 familias recuperar “el cien por cien de sus ahorros”, lo que supone un tercio de los afectados por preferentes y subordinadas.

Para Prado, la vía del arbitraje es un medio “eficaz” para solucionar este problema. Por ello, los populares han demandado al banco que mantenga esa fórmula para que “más familias” puedan seguir beneficiándose de ella y se pueda dar respuesta “al mayor número de afectados posible”.
QUITA

Asimismo, la dirigente popular ha subrayado que “entre las estrictas condiciones” que establece Europa en su préstamo a los bancos para que puedan hacer frente al pago de las preferentes están “las quitas”.

En este sentido, ha asegurado que “le consta” que Núñez Feijóo ya habló con Rajoy para pedirle que esta quita a los portadores fuese “lo más pequeña posible”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar