Corea del Norte posiciona misiles en ataque

Misiles Corea del Norte

Al menos un misil balístico en la costa oriental de Corea del Norte está en posición de ataque en su lanzadora móvil, según informó un representante del Ministerio de Defensa de Japón, citando datos de los satélites de inteligencia.

Asimismo, según han informado varias fuentes a la agencia de noticias Yonhap, Corea del Norte ha desplazado varios misiles balísticos en su costa oriental para obstaculizar la labor de Inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las fuerzas de defensa de Japón están listas para interceptar cualquier misil lanzado en dirección al país desde Corea del Norte. En los últimos días se han desplegado en Japón destructores de misiles Aegis y varias unidades de misiles de defensa aérea Patriot PAC-3.

Por el momento se desconoce de qué tipo de misil se trata y hacia dónde está apuntado. Seúl filtraba que su vecino del norte podía lanzar un Scud o Rodong, aunque señalaba que más probablemente se trataría de un Musudan, detallando que Pyongyang había trasladado varios misiles de este tipo a su costa este y había instalado uno en una plataforma de lanzamiento.

Conforme a sus características técnicas declaradas, los Musudan tienen un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros y pueden llegar tanto a territorio surcoreano, como a Japón o a la base militar estadounidense de la isla de Guam.

armas-corea-del-sur-corea-del-norte

Despliegue y alcance misiles Corea-del-norte

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar