Pescanova compromete información a los trabajadores

Pescanova_sede

Pescanova ha garantizado que dará “información puntual” a los trabajadores sobre su situación, y ha confirmado que las próximas semanas serán “decisivas” para el futuro de la compañía, según una carta remitida a representantes sindicales, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Esa misiva, firmada por la jefa de recursos humanos de la multinacional pesquera, Susana San Segundo, fue enviada a representantes de los trabajadores en respuesta a una petición de reunión con la dirección de Pescanova. Pese a que no se menciona que la empresa acceda a ese encuentro, sí que se muestra disposición a dar “información puntual”.

Los sindicatos con representación en la compañía han reclamado que los directivos de la empresa se reúnan con los representantes de los trabajadores para informarles sobre la situación de Pescanova, después de que ésta anunciara la presentación del concurso de acreedores –también del preconcurso para su principal filial, Pescafina– y de que hubiera admitido discrepancias en su contabilidad con respecto a la deuda financiera reconocida.

Hasta ahora, Pescanova se ha limitado a pedir “tranquilidad” a su plantilla y ha subrayado que no se tomarán medidas de tipo laboral que puedan perjudicar a los trabajadores. Aunque la CIG ha denunciado que ya se han puesto sobre la mesa recortes salariales, el resto de sindicatos han confirmado a Europa Press que “de momento”, las condiciones de los empleados no han variado, aunque advierten de que “no se sabe qué pasará” en un futuro.

La multinacional tiene de plazo hasta este viernes para presentar sus cuentas a la CNMV. Mientras, accionistas minoritarios están ultimando una querella contra el Consejo de Administración, por un presunto “delito societario y de manipulación contable”, y contra el órgano regulador por su “falta de control”, según ha confirmado el abogado Joaquín Yvancos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar