Feijóo ve en la imputación de la Infanta “una mala noticia para todos”

Feijóo_rolda Consello_04042013

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que la imputación de la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’ es “una mala noticia para todos”, tanto para los quienes creen en la Monarquía Constitucional como para los que no, por lo que ha manifestado su deseo de que esta situación tenga “un desenlace feliz”.

“Para los que creemos en las instituciones y todos los que trabajamos para mantener la democracia no es una buena noticia y espero que haya un desenlace feliz. Me parece que cualquier otra consideración sobre el Jefe del Estado es un disparate”, ha sentenciado, tras ser preguntado al respecto, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

Al tiempo, el presidente ha trasladado su “respeto” por el Estado de Derecho y ha reivindicado el principio constitucional de la presunción de inocencia. “Siempre me moví ahí y me seguiré moviendo ahí”, ha remarcado, para añadir que entiende que estos principios deben ser un punto de encuentro para los responsables políticos.

A renglón seguido, ha manifestado su deseo de que “todo esto se aclare cuanto antes”. “Y que haya buenas noticias y no malas”, ha apostillado, antes de concluir que esto es “todo” lo que puede decir “desde el respeto” a la Infanta Cristina y a la “independencia judicial”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar