Aumentaron un 7,7% los peregrinos llegados a Compostela

   La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha asegurado este miércoles que los peregrinos llegados a Santiago en el primer trimestre del año han aumentado un 7,7% respecto al mismo periodo del último Año Santo, el peregrinos2de 2010, y un 42,26% si se comparan con los tres primeros meses de 2012.

   En respuesta a una pregunta planteada por el socialista José Luis Méndez Romeu en la Comisión de Industria del Parlamento, Castro ha indicado que, en lo que va de año, un total de 9.416 peregrinos acudieron a la Oficina de Acollida para recoger su Compostela, frente a los 8.691 que lo hicieron en el mismo periodo de 2010.

Méndez Romeu ha advertido, en su intervención, de que al finalizar el año 2012 “se acumulan las malas noticias en la economía en Galicia”, con un retroceso en las cifras de empleo, pérdida de tejido industrial, crisis en el sector lácteo o la pesca, entre otras cuestiones. “No hay rúbrica productiva en la que no haya recortes”; ha dicho y ha preguntado al Gobierno gallego por su valoración respecto al turismo.

Por la contra, Nava Castro ha calificado de “excelentes” los resultados del turismo internacional en Galicia el año pasado y ha destacado que el gasto de estos visitantes se elevó un 10% y el número de extranjeros alojados creció un 2,5%. “Se trata del máximo histórico registrado en la comunidad en un año no Santo”, ha sostenido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar