A Coruña se suma a la concentración ‘Sí a la Vida’ con la celebración de una Fiesta Familiar

   A Coruña acogerá este sábado la celebración del Día Internacional de la Vida 2013 con una Fiesta Familiar Por La Vida, con el lema ‘Sí a la Vida’, que tendrá lugar a las 17.00 horas en los Jardines de Méndez Núñez.

    La cita, organizada por Provida Coruña, RedMadre Coruña, el Foro Gallego de la Familia, Coruña Liberal, Derecho a Vivir Coruña, Mujeres en Igualdad Santa Lucía y Adevida, contará con actividades para los niños –hinchables, animación, taller de pintura, baile, un puesto de refrescos y un puesto de venta de material–.

En la presentación, la presidenta de RedMadre Coruña, Susana Lozano, ha animado a acudir a esta cita porque “hay que vivir la vida con alegría”. Además, según ha señalado, también realizarán una recogida de firmas para la campaña One os Uf (Uno de Nosotros) para reclamar ante las instituciones europeas la protección del embrión humano.

La movilización ‘Sí a la vida’ se realiza anualmente a nivel nacional y en la concentración de este año darán lectura a un manifiesto en el que solicitan “la derogación en España de la legislación vigente en materia de aborto” y piden a las autoridades europeas y nacionales “políticas activas y eficaces de protección a la familia”.

CONCENTRACIONES

A Coruña se sumará, al igual que otras ciudades de España, entre ellas Lugo y Ferrol, a la concentración ‘Sí a la Vida’, pero en el caso de la ciudad herculina también con la celebración de una Fiesta Familiar que se prolongará hasta las 20.00 horas en los Jardines de Méndez Núñez.

“Queremos que sea un punto de referencia”, ha concluido la delegada de la asociación coruñesa Derecho a Vivir, María Villar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar