Rueda critica las “contínuas presiones” del PSOE por unas fotos “de hace 20 años”

Rueda_edificios xudiciais de Ourense_declaracións

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PP gallego, Alfonso Rueda, ha criticado este martes los “constantes intentos y las continuas presiones” del PSOE para que se publicaran las fotos del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante Marcial Dorado, que datan “de hace 20 años”.

En declaraciones a los medios, Rueda ha llamado la atención sobre las “insinuaciones” realizadas por el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, “hace un año y medio o dos”, así como los “constantes intentos, así como las continuas presiones” desde el PSOE “para se publicaran”. A partir de ahí, sólo el medio puede decir “quién se las facilitó”.

Dicho esto, el vicepresidente ha enfatizado que la filtración de esas fotos “en ningún caso” ha sido desde dentro del PP.

Al tiempo, Rueda ha manifestado que “no se pueden comparar” las fotos del exvicepresidente de la Xunta Anxo Quintana en un yate con el empresario gallego Jacinto Rey con las de Feijóo. “No se pueden comparar esas fotos cuando era vicepresidente de la Xunta con las fotos de Feijóo de hace 20 años y sin responsabilidad de gobierno”, ha contrapuesto.

Por su parte, el propio Quintana ha apuntado en esta misma jornada que es “muy penoso que se haga una equiparación” entre fotografías y ha subrayado que la suya con el empresario fue tomada “un año” antes de que el PP de Manuel Fraga perdiese las elecciones y “cinco años antes” de que se convocase el concurso eólico cuando gobernaba el bipartito y en la que la constructora consiguió hacerse con megavatios.
ADJUDICATARIO DE CONTRATOS

Con todo, Rueda ha insistido en que en las fotografías de Quintana publicadas en 2009, éste aparece con un empresario que “fue adjudicatario de importantes contratos por parte de una consellería de ese gobierno” –en alusión a Industria, que entonces dirigía el también nacionalista Fernando Blanco–, por lo que “la diferencia es fundamental”. “Después cada uno puede sacar sus conclusiones”, ha apostillado.

Asimismo, ha incidido en que el “primero” que realizó comentarios sobre las fotos del exvicepresidente nacionalista de la Xunta fue el “anterior presidente de la Xunta”, en referencia al socialista Emilio Pérez Touriño.

Rueda ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas, tras visitar las obras de construcción del nuevo edificio judicial en la ciudad de Ourense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar