2.900 coruñeses disponen de tarjetas de residentes

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Tráfico y Movilidad, ha informado de que una vez finalizado el plazo para solicitar la tarjeta de residente que habilita para aparcar en las zonas de la ORA de los diferentes barrios de la ciudad, se han recibido y tramitado 2.886 solicitudes en las oficinas habilitadas en la estación de autobuses.

parquimetroSegún informa la Concejalía de Tráfico y Movilidad en un comunicado, una vez haya rematado el plazo, sólo se podrán solicitar tarjetas de estacionamiento para nuevos vehículos, cambio de domicilio u otras causas debidamente justificadas, debiendo entregarse en su caso la tarjeta que el solicitante tuviese en su poder.

La tarjeta de residente se solicita anualmente, mediante instancia en la que se expresa la matrícula del vehículo, además de aportar como documentación una fotocopia del DNI, el permiso de circulación del vehículo y el justificante de pago de la póliza del seguro obligatorio en vigor.

BANDAS REDUCTORAS

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Tráfico y Movilidad ha instalado bandas reductoras de velocidad en varios puntos de la ciudad para dar respuestas a las demandas vecinales.

Así, se han instalado este tipo de elementos en As Lagoas-Paseo Marítimo, Paseo de los Puentes, calle Marqués de Figueroa, calle Revolución Francesa, Pedralonga (entorno Maristas), y lugar de Feáns.

De igual forma, y para el refuerzo de la seguridad vial, se han colocado señales verticales iluminadas con tecnología ‘led’ de ceda el paso –en la glorieta de Ronda de Nelle con Villa de Negreira– y de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en Matogrande y Novo Mesoiro.

«Se ha estudiado la instalación de bandas de goma reductoras de velocidad en varias vías de la ciudad junto con la señalización vertical obligatoria, atendiendo a peticiones ciudadanas, para aumentar la seguridad vial y dotar de una mejor protección a los peatones», señala la concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar