El exdiputado Bieito Lobeira se convierte en el «numero dos» del Bloque

Bieito Lobeira_Parlamento_peixe e pegatina folga
Bieito Lobeira, en una de sus intervenciones como portavoz de pesca en el Parlamento de Galicia.

 

El exdiputado nacionalista Bieito Lobeira se convierte  en el «número dos » del BNG, al haber accedido a la secretaría de organización por acuerdo de la nueva ejecutiva encabezada por Xavier Vence, portavoz del frente político tras el congreso celebrado hace poco más de una semana.

Lobeira sustituye en el puesto a Montse Prado, que en adelante se encargará de las campañas y de la imágen de la organización.

La nueva ejecutiva estableció como criterio la organización por áreas, para impulsar el trabajo en equipo y las responsabilidades colegiadas, entre las que se encuentran, además de las dos citadas, acción parlamentaria y formación.

PERFIL PERSONAL

Bieito Lobeira Domínguez, nació en Marín en 1968, es un político gallego, miembro del BNG.  Es hijo de pescador y mariscadora y trabajó descargando pescado en el puerto de su villa natal.

Comenzó su vida política en la asociación de estudiantes ERGA  con dieciséis años y posteriormente formó parte de Galiza Nova, las juventudes del BNG desde su fundación hasta 1998, siendo su secretario general entre 1992 y aquel año.

Fue diputado en el Parlamento de Galicia  por la circunscrición de Pontevedra desde 1995 hasta la pasada legislatura. En las últimas elecciones figuró como candidato por la limitación de períodos parlamentarios que tiene establecida el Bloque.
Asimismo, realizo labores de dirección en el grupo movilizador Nunca Máis a raíz del hundimiento del petrolero «Prestige» frente a las costas de Galicia, hace diez años..

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar