Estafados por las preferentes impiden los plenos en Salvaterra, As Neves y Gondomar

 

Preferentes Salvaterra_2

Más de un centenar de estafados por las preferentes han obligado este lunes a suspender varios plenos en el sur de la provincia de Pontevedra, en concreto, en los municipios de Salvaterra, As Neves y Gondomar.

El grupo más numeroso se ha presentado en el Ayuntamiento de Salvaterra, en donde se había convocado un pleno ordinario para las 10.00 horas. Al empezar, los afectados han reclamado una vez más a los corporativos que se comprometan en la búsqueda de una solución para sus casos y, como en otras ocasiones, los concejales de BNG y PSOE hicieron el gesto simbólico de abandonar sus asientos y sentarse al lado de los afectados.

Finalmente, ante las protestas, el alcalde Arturo Grandal (PP) se ha visto obligado a suspender la sesión. Él, junto con los concejales de su gobierno, ha abandonado la Casa Consistorial por garaje.

Los afectados permanecieron en dependencias municipales durante una hora más, con silbatos y bocinas, incluso llegaron a colarse en las oficinas de la Alcaldía, que estaban vacías.

El portavoz de este colectivo, Xulio Vicente, ha confirmado que se mantendrán las protestas y que acudirán a más plenos y a otros actos como la Fiesta del Requesón de As Neves.

«Esperamos que haya sentido común y no se haga efectiva la quita, que no engañen y digan cuánto es, porque es un robo del cien por cien», ha manifestado este representante de los afectados.

En los casos de As Neves y Gondomar los plenos también fueron suspendidos por las protestas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar