La comunidad gallega en La Habana seguirá percibiendo ayudas

Centro Galego La Habana
Centro Galego de La Habana

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha prometido, este domingo en su visita a La Habana, a los gallegos residentes en Cuba que la Xunta mantendrá «e intensificará en cuanto sea posible» las líneas de ayuda de carácter social y asistencial a toda la diáspora.

De este modo, Miranda ha remarcado que la Secretaría Xeral de Emigración destina este año dos millones de euros a ayudas individuales para aquellos residentes en el exterior con serias dificultades sociales o asistenciales.

Tras una reunión con los presidentes y sociedades gallegas con presencia en la capital caribeña, Miranda ha instado a una mayor unidad de las sociedades parroquiales con presencia en Cuba a intensificar su integración en la Agrupación de Sociedades Representantes de Municipios y Parroquias de Galicia, dado que «en ocasiones actúa como interlocutores independientes».

En esta visita, tras entrevistarse con el presidente de la Federación de Sociedades Galegas de Cuba, Sergio Toledo; Rodíguez Miranda se reúne también con sociedades de Somozas, Monterroso y Antas de Ulla.

Asimismo, la última jornada del secretario xeral de Emigración en esta ronda de contactos tiene lugar el lunes, 25 de marzo, en la que se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Eduardo Rodríguez, con el cambiará impresiones sobre la situación actual de la colonia gallega en Cuba y conocer «las posibilidades de mejora de la proyección económica de Galicia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar