Ferrol: veintiséis procesiones de cinco Cofradías en la Semana Santa

Procesion Ferrol

Ferrol celebrará la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, con veintiséis procesiones de cinco Cofradías que recorrerán las calles de la ciudad desde este domingo 24 de marzo, de las que ocho tendrán lugar el «Viernes Santo».

El Domingo de Ramos salieron tres procesiones. El lunes se desarrollará una única procesión, la de la Coronación de Espinas, la primera caída y la Virgen de la Amargura, de la Cofradía de Dolores, desde las 21.00 horas. El martes saldrán a la calle las Cofradías de la Orden Tercera y de Dolores con una procesión en cada caso.

La jornada siguiente se celebrarán cuatro procesiones, entre ellas la del Cristo de los Navegantes de la Parroquia del Socorro por las calles de Ferrol Vello. El «Jueves Santo» Ferrol acogerá tres, de la Orden Tercera, de las Angustias y de Dolores

El día de mayor actividad será el «Viernes Santo», en el que se celebrarán ocho procesiones. La primera de ellas, la de «Jesús Nazareno» de la Cofradía de Dolores, se celebrará a las 11.45 horas, mientras que una de las más conocidas, la del «Santo Encuentro», será a las 13.00 horas, en la plaza de Armas.

La última de la jornada, la procesión de «Los Caladiños», arrancará a las 23.30 horas. Para cerrar la Semana Santa, el sábado y el domingo se desarrollarán un total de cinco procesiones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar