Ana Pastor reitera el «compromiso firme» del AVE gallego en 2018

PastorAna_xesto_convicción

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado «el compromiso firme» del Gobierno central para que el AVE a Galicia esté finalizado en la conocida fecha de 2018.

Así lo ha apuntado en su intervención en el congreso del PP de Pontevedra, en el que ha sido reelegido Rafael Louzán como presidente provincial con el 97,1 por ciento de los votos.

En este sentido, ha defendido «los 1.900 millones licitados desde que el PP está en el gobierno» para el AVE gallego, lo que Pastor considera que «es todo un récord para Galicia y para España», una cantidad que ha contrapuesto con «los más de 40.000 millones» de deuda, que según ha denunciado de nuevo, dejaron los socialistas en el Ministerio de Fomento.

Asimismo, la ministra ha defendido junto al AVE «las pequeñas cosas» que Fomento ha realizado en la provincia como arreglar «el socavón de Cotobade» o el Nudo de O Pino en Pontevedra, en donde: «una contrata quiebra y allí estamos para resolver».

En lo tocante a infraestructuras en la provincia, ha criticado al gobierno socialista de Silleda que «ni come ni deja comer», al que ha emplazado a trabajar para resolver la conexión de la autopista con la carretera nacional en esta localidad pontevedresa donde se celebra el congreso provincial del PP.

Junto a esto, ha defendido la gestión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por «ser el primero» en «quitar cosas superfluas» y también a la hora de «defender la sanidad y la educación». «Vamos a salir adelante con esfuerzo y trabajo», ha augurado Ana Pastor en su intervención.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar