La Asamblea del BNG rindió homenaje a Otegui

Los asistentes a la Asamblea del BNG del domingo tributaron un homenaje al etarra Arnaldo Otegui en una de fases del congreso celebradas a puerta cerrada, segun ha trascendido desde el propio BNG al distribuir un video de los mensajes de las delegaciones «extranjeras», en referencia a las organizaciones independentistas de otras comunidades autónomas de España.

El hecho sucedió durante la intervención del representante de Sortu, Kiko Morenoque aludió a Otegui y recibió los aplausos de la práctica totalidad de los asistentes. Moreno trasladó el consejo de Otegui: «Sonreid, ya que es un gesto amable de enseñar los dientes al enemigo».

Además del representante de Sortu y de otras formaciones independentistas, hicieron llegar su mensaje a los congresistas delegados de los partidos comunistas de Portugal y Cuba.

Arnaldo Otegi Mondragon fué portavoz de Batasuna y parlamentario vasco de Herri Batasuna y Euskal Herritarrok, las tres declaradas ilegales en España en 2003 por estar consideradas bajo la tutela de ETA. Fue también militante de la desaparecida organización terrorista ETA político-militar.

Actualmente se encuentra en prisión, condenado a seis años y medio de cárcel por pertenencia a organización terrorista en el denominado «caso Bateragune»; pese a ello es secretario general de Sortu.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar