La fiesta nacional de Irlanda iluminará de ‘verde’ la Torre de Hércules

 

La Torre de Hércules, en A Coruña, se iluminará este sábado, día 16, de «verde» para conmemorar la fiesta nacional de Irlanda, según informan los promotores de la iniciativa, Turismo de Irlanda, en un torre de Herculescomunicado.

La iluminación de la Torre de Hércules comenzará a las 19.30 horas del sábado y se mantendrá hasta la una de la madrugada del domingo, día de San Patricio, con lo que A Coruña «rescata sus raíces celtas para conmemorar al patrón irlandés», señalan.

El vínculo de la Torre de Hércules con Irlanda tiene su origen en el ‘Libro de las Invasiones’, una recopilación de leyendas irlandesas realizada en el siglo XII.

Según la leyenda, Breogán fue el caudillo celta que sometió a las tribus de España y, tras conquistar todo el territorio, fundó la ciudad de Brigantia (A Coruña) y, junto a ella, construyó la Torre de Breogán.

El palacio de comunicaciones de Madrid y la fuente de la Cibeles, el castillo y el pueblo de Moraira en la Costa Blanca alicantina y los ayuntamientos de Pamplona y Salamanca son los otros enclaves que se suman en España a esta iniciativa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar