Santiago negociará vuelos con Volotea y estudia uno a Asís

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, se reunirá la próxima semana en Barcelona con representantes de la compañía Volotea para tratar de cerrar nuevos enlaces desde Lavacolla. Al mismo tiempo, se estudia un vuelo a la ciudad italiana de Asís.

Así lo ha confirmado este miércoles Ángel Currás, que, aunque ha reconocido que los datos de pasajeros de Lavacolla en el mes de febrero no son buenos, están en consonancia con las bajadas a nivel estatal, que han sido incluso superiores en aeropuertos más turísticos.

En este sentido, frente a la bajada del 11 por ciento del aeródromo compostelano, Currás ha recordado que Barajas ha perdido un 16 por ciento de pasajeros y Sevilla un 20 por ciento. «No es sólo en Santiago, es en toda España», ha ratificado el regidor, quien ha indicado que la crisis está «azotando terriblemente al sector de la hostelería».

Para intentar paliar esta situación, el propio Currás mantendrá la próxima semana una reunión con los responsables de Volotea para intentar abrir nuevos enlaces desde Lavacolla, a destinos europeos o nacionales. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de iniciar un vuelo directo entre Santiago y la ciudad italiana de Asís (con la que está hermanada), un enlace que Currás cree que «será viable».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar