El BNG valoraba el encuentro antes de iniciarse: «no esperamos absolutamente nada»

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha sostenido este lunes que no espera «absolutamente nada» de la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, toda vez que éste «antepone la obediencia a Génova a los intereses de Galicia».

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Jorquera ha incidido en que Feijóo actúa como «delegado del Gobierno» central en esta comunidad o, más bien, como el «escudero» de Rajoy, de modo que «desgraciadamente» no espera «nada» de este encuentro.

Ello, pese a que, como ha dicho, son «multitud» los «problemas» de Galicia que tendrían solución en el ámbito político estatal.

Por ejemplo, se ha referido a los sectores pesquero y agrario, a la construcción de un dique flotante para Navantia en la Ría de Ferrol, a la «insuficiente» financiación autonómica, a los objetivos de déficit que «asfixian» a las comunidades y a la reforma local «centralizadora» y «privatizadora» de servicios.

«Pero, para poner estos problemas sobre la mesa y para que tengan una resolución positiva para las necesidades de este país, hace falta otra actitud distinta de la que mantiene el señor Feijóo», ha sentenciado el portavoz nacionalista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar