Conde Roa abandona el juzgado de Lugo sin medidas cautelares

   La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, imputa al exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en el marco de la ‘Operación Manga’, segunda fase de la ‘Pokémon’, tras declarar más de siete horas en el juzgado que abandon-o sin medidas cautelares a las 20.30.

A preguntas de los medios, se limitó a señalar que se encontraba «muy tranquilo». «No voy a hacer declaraciones ahora. Os agradezco el interés, de verdad», ha afirmado. Preguntado sobre si se considera inocente en este proceso, el exalcalde compostelano ha asegurado: «Sí, sí, totalmente».

Conde Roa, que renunció a la alcaldía de Santiago en abril de 2012 tras ser procesado por un supuesto delito de fraude fiscal aún pendiente de juicio, recibió la citación una semana después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) efectuasen un registro de su domicilio, del que se llevaron varias cajas de documentación. Además, en la segunda fase de la ‘Operación Pokémon’ fue enviado a prisión provisional su exasesor Ángel Espadas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar