El empresariado apoya a Pescanova como «empresa de referencia»

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha mostrado este lunes su confianza en que Pescanova seguirá siendo una «empresa referencia» en Galicia y España, pese a su «problema puntual», tras conocerse que la multinacional presentó preconcurso de acreedores.

Según ha afirmado el presidente de los empresarios, José Manuel Fernández Alvariño, en declaraciones a los medios tras mantener una reunión de trabajo con el presidente del Puerto y el de la Cámara de Comercio, «no hay ninguna preocupación» en la CEP por Pescanova, que «tiene sus problemas como todo el mundo».

«Estoy convencido de que la banca va a apoyar a Pescanova», ha señalado Fernández Alvariño, quien también ha dado «por supuesto» el respaldo institucional a la empresa. Asimismo, ha mostrado su apoyo al Consejo de Administración de la compañía, que «lo ha hecho muy bien y lo va a seguir haciendo muy bien».

En ese sentido, el presidente de la CEP ha recordado que Pescanova no ha reducido su facturación y mantiene sus movimientos comerciales. «Pero la economía es la economía, y la reestructuración bancaria hace que no haya crédito», ha justificado.

Por su parte, el presidente del Puerto de Vigo, Ignacio López-Chaves ha mostrado su esperanza en que «todo se resuelva» para Pescanova, uno de los principales operadores de la terminal olívica. «Es una empresa importante, con tráficos importantes, pero espero que esto no afecte al Puerto», ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar