Rueda inaugura la tercera edición del Salón Turístico de Galicia, Turexpo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó la fuerte apuesta este año del III Salón Turístico de Galicia (Turexpo), polo turismo de calidad que presencia de 70 turoperadoras, y que convierte al recinto feiral de la Semana Verde “en el mayor punto de encuentro entre la oferta y la demanda del turismo”.

Rueda destacó que tres años después de su primera edición, esta feria de turismo se consolida dentro de la apuesta que realizada desde la Fundación por nuevos certames y nuevas vías de negocio, al tiempo que se mantienen citas tradicionales, sin las cuáles la institución feiral no tendría sentido, como la Semana Verde.

 

En el caso de Turexpo, destacó la importancia de apostar por un sector tan importante para la economía gallega como es el turismo, y consideró la feria de Silleda la mejor oportunidad para seguir la promocionar el turismo gallego, “Turexpo va a ser en ese sentido un magnífico te escapará en el que se ofrecerá un completo catálogo de las posibilidades turísticas que ofrece Galicia, a través de propuestas que dan valor la todos los sectores y destinos”, apuntó.

Alfonso Rueda que estuvo acompañado por la directora general de la Agencia de Turismo, Nava Castro y polo delegado de la Junta en Pontevedra, José Manuel Colores Tourís, destacó que este año el Salón cuenta con más de 247 firmas representadas por 122 expositores directos. Segundo resaltó el vicepresidente, la bolsa de contratación es la mayor del noroeste peninsular con cerca de 70 turoperadoras procedentes de 22 países, de los cuales muchos de ellos son objetivos prioritarios del sector turístico gallego.

Turexpo Galicia 2013 constituirá durante tres días una plataforma de negocio para el turismo, un interesante escaparate de propuestas turísticas para todos los visitantes y un foro de conocimiento para el sector. El certamen se dirige a profesionales y público general en busca de propuestas y destinos, estando presentes los primeros durante el primer día y medio del certamen.

 

En su vertiente profesional uno de los pilares fundamentales del salón será su Bolsa de Contratación Turística, una efectiva herramienta mediante la cual los expositores presentes en el certamen tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con cerca de 80 turoperadores de 26 países para darles a conocer con detalle sus propuestas turísticas. Así, acuden operadores de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, China, Dinamarca, EE.UU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Japón, India, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumanía, Rusia, Suecia y Uruguay.

 

Así pues, la participación en la Bolsa de Contratación Turística supone un éxito cuantitativo tanto por el importante número de turoperadores como por la cifra de países presentes, ya que esta última es la mayor registrada en la feria hasta el momento; y también cualitativo, ya que estos operadores proceden de países con gran interés como emisores turísticos y fueron establecidos como prioritarios por el sector. No en vano, la Bolsa es la mayor del noroeste peninsular.

En el marco de la Bolsa, la cual contó con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Turismo, la Red Pexga (Red de Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia) y Turespaña, el salón contará también con la presencia de un periodista indio invitado, Devadeep Puroiht, redactor jefe del Telegraph, el periódico inglés con mayor tirada en el este de la India.

 

Actividades de gran interés

 

En el marco del salón tendrán lugar diversas actividades que, además de complementar su área expositiva y la Bolsa de Contratación, reforzarán el carácter de Turexpo Galicia como foro de debate y conocimiento para el sector.

 

Prueba de esto es que se celebrarán jornadas de gran interés para los profesionales del turismo durante sus dos primeros días. En la primera de ellas, “El primer paso es que te encuentren: Search Marketing para el turismo”, se desgranarán las ventajas y las estrategias que componen este tipo de mercadotecnia basada en los buscadores web, mientras que la segunda contará con varias conferencias que conformarán “Conversaciones sobre el uso de herramientas y tecnologías avanzadas para volver a vender viajes, servicios y experiencias”, y que se centrará en aspectos como el marketing digital, social y experiencial, los workshops (talleres especializados) y el networking (establecimiento de contactos profesionales de interés en un sector).

 

Asimismo, el salón acogerá una jornada centrada en la innovación empresarial en el sector turístico y las nuevas oportunidades de negocio, dando a conocer siete medidas turísticas innovadoras para fortalecer a las empresas en tiempos de crisis y detallando la posibilidad de convertir un recurso de patrimonio industrial en un producto turístico atractivo.

 

El programa de actividades para profesionales también incluirá diversos  workshops y numerosas presentaciones, tanto gastronómicas como de destinos y paquetes turísticos.

 

En cuanto al público general, además de conocer las propuestas de las empresas y entidades presentes en el certamen, también podrán participar en degustaciones y sorteos de estancias en diversos alojamientos y destinos, así como en actividades de magia y de turismo activo, tales como tirolina, rappel, rocódromo, tiro con arco o paintball.

 

Cerca de 100 autocaravanas

 

En el marco del salón tendrá lugar una gran concentración de autocaravanas. Organizada por la Asociación Gallega de  Autocaravanas (AGA), contará con la participación durante los tres días de cerca de un centenar de autocaravanas y 240 personas procedentes de distintos puntos de las cuatro provincias gallegas, de Cantabria y de Asturias.

 

Estos caravanistas, socios de AGA, acudirán el sábado por la mañana a la asamblea general de la asociación, disponiendo después de tiempo libre para conocer los destinos, establecimientos, ofertas y paquetes turísticos presentes en el área expositiva del salón, y también para acudir a alguna de las conferencias y presentaciones, participar en sus sorteos y degustaciones o realizar actividades de turismo activo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar