El Puerto de Vigo brinda su apoio al sector pesquero ante la prohibición de los descartes

 

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, brindó hoy su total apoyo y colaboración al sector pesquero de la ciudad ante la propuesta del Parlamento Europeo de prohibición de los descartes.

Según afirmó con motivo de la reunión del Consejo Asesor del Puerto Pesquero, la propuesta del Parlamento Europeo pone en riesgo la viabilidad de la flota, al no tener en cuenta el impacto social y económico que supondría la prohibición inminente de los descartes y que, en caso de Vigo, afectaría a miles de trabajadores.

En este sentido, el Consejo Asesor del Puerto Pesquero acordó la realización de un documento justificativo sobre la importancia del sector para la economía de Vigo y su zona de influencia que ponga de manifiesto los graves perjuicios que causaría la propuesta del Parlamento Europeo, que no ha tenido en cuenta la realidad del sector.

Por otra parte, el Consejo Asesor decidió de forma unánime crear una comisión de seguimiento que se reunirá la próxima semana con el objetivo de analizar la situación actual y poner en marcha, lo antes posible, un plan de actuación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar