Caballero transmitirá a la Eurocámara que Vigo «enfoca de forma brillante» el saneamiento

 

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha explicado que, con motivo de la visita de una delegación de europarlamentarios a Galicia para conocer las rías de Vigo, Ferrol y O Burgo, transmitirá a los representantes del Parlamento Europeo que Vigo está «enfocando de forma extraordinariamente brillante el problema de saneamiento» en la Ría y que lo hace «seguramente como nadie en ningún sitio del mundo».

En una rueda de prensa, Caballero recordó que la delegación estará en la comunidad a partir de este martes y, en lo que respecta a la ciudad olívica, destacó que el Ayuntamiento está «muy implicado» en la nueva depuradora, la cual funcionará de forma provisional en 2014 y de forma definitiva a partir de 2015.

El regidor socialista destacó que se trata de una depuradora «municipal, operada desde el Ayuntamiento» y defendió que tendrá capacidad para tratar «todas» las aguas residuales que se generen en el municipio.

En cuanto a la financiación, mantuvo que corre a cargo del Gobierno de España, del Ayuntamiento y consideró que la participación de la Xunta es «prácticamente irrelevante» pues, según añadió, el Ejecutivo central adelanta los fondos.

Finalmente, el alcalde insistió en que la ciudad tiene una «extraordinaria vocación» con el saneamiento y con «todas las garantías» de que la ría contará en «breve» plazo de tiempo con el «mejor y más moderno sistema de depuración de aguas en el mundo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar