TVG estrena ‘Luci’, una nueva serie “amable y familiar”

 

   La TVG estrenará hoy una nueva serie, ‘Luci’, una comedia “amable, familiar y con mucha cercanía”, según los responsables de su producción, la productora coruñesa Portocabo que emprende así su primer proyecto en Galicia.

Coincidiendo con el pase previo que tendrá lugar este jueves en A Coruña del primer capítulo de la serie, sus responsables han presentado, en el Centro Cultural Ágora el contenido de esta comedia, que incluye en su reparto a la actriz Nuncy Valcárcel y que retrata el “día a día” de una mujer dedicada al mantenimiento de parques y jardines.

La separación matrimonial, el irregular rendimiento académico de su hijo o la adaptación a un nuevo jefe son algunas de las experiencias a las que se enfrentará “con humor” la protagonista de esta serie, rodada íntegramente en escenarios naturales y que otorga un “gran protagonismo” a la ciudad de A Coruña.

Así lo han explicado, con motivo de su presentación, algunos de los responsables de este proyecto, entre ellos el productor ejecutivo de la serie, Alfonso Blanco, y su director, Jorge Coira.

Ambos han destacado que se trata de una “comedia diferente” por el protagonismo que tiene la ciudad.  Al respecto, Alfonso Blanco ha señalado que ‘Luci’ es un modelo de producción “un poco diferente porque todo es en exteriores y no en plató”.

ESCENARIOS NATURALES

También ha subrayado que la propia concepción de la historia es distinta a otras comedias por la presencia de un equipo “muy reducido”, entre ellos Santi Prego como ‘Berto’, el exmarido; Darío Loureiro como ‘Adrián’, el hijo o Eva Fernández como ‘Sole’, la hermana.

Tanto su productor ejecutivo como su director han remarcado también que es una serie “rodada con cierto naturalismo” por el hecho de que las escenas se realizasen “sin parar el tráfico”, ha citado Alfonso Blanco como ejemplo, al recalcar que se aprovechó los escenarios de la propia ciudad y sin que el rodaje paralizase la actividad habitual en las calles o lugares escogidos como escenario.

Para Jorge Coira, este tipo de rodaje hará que la serie ofrezca “una conexión más directa” con el público “ya que se trata de una comedia diferente”, ha recalcado el director de ‘Luci’, que se emitirá a partir de las 22.00 horas este lunes.

Esta serie es el primer trabajo de la productora Portocabo en Galicia, pero no el primero que realiza esta productora con sede en A Coruña y que, entre su equipo, cuenta con profesionales que ya han trabajado para series como ‘Matalobos’ o ‘Padre Casares’. Con anterioridad, han hecho trabajos para las televisiones canaria y catalana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar