Primeras 50 plazas de intercambios juveniles a Italia, Rusia y Japón

 

   La Consellería de Traballo e Benestar ha convocado las primeras 50 plazas de movilidad juvenil para este año a través del programa ‘A Xuventude no mundo’ por lo que los jóvenes gallegos interesados podrán realizar en los próximos meses un intercambio a Ossana, en Trento (Italia, Rusia y Wakayama (Japón).

Con esta iniciativa, el departamento autonómico ha explicado que pretende facilitar el conocimiento de otras realidades socioculturales y lingüísticas a los jóvenes gallegos y favorecer y potenciar la adquisición de habilidades y competencias no formales.

En concreto, el primero de los intercambios tendrá lugar en Ossana, situada en la ciudad italiana de Trento, del 16 al 23 de marzo bajo la temática ‘Tradición y innovación: redescubrir el pasado para crear el futuro’. Entre el 22 y el 29 de abril está programado el viaje al municipio de Novodevyatkinsky (Rusia) bajo la temática ‘Búsqueda de empleo en la juventud’.

Asimismo, también en Rusia, en el Instituto de San Petersburgo de Educación Humanitaria, habrá un intercambio entre el 26 de abril y el seis de mayo sobre ‘Orientación profesional para la juventud. La última de estas iniciativas, ‘Dos caminos, dos culturas’ será del 8 al 15 de julio a la Perfectura de Wakayama, en Japón.

Los interesados en participar a los viajes de Italia y Rusia pueden inscribirse a partir de este lunes y hasta el próximo día 18 de febrero en la web http://xuventude.xunta.es, en el que se encuentra toda la información detallada de inscripción hasta cubrir la totalidad de las plazas convocadas para cada intercambio.

Los solicitantes seleccionados recibirán un correo electrónico de confirmación de su plaza. Podrán participar jóvenes gallegos de entre 18 y 30 años. Por su parte, el plazo para anotarse a Japón comenzará el día uno de marzo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar