El astillero Metalships entrega el buque «Deep Orient»

El "Deep Orient" en el astillero vigués.

El astillero vigués Metalships & Docks celebrará hoy, lunes,  la ceremonia de entrega y de bautismo del buque offshore ‘Deep Orient’, según informa la empresa. La nave será entregada a la multinacional Technip en una cto que estará presidido por el jefe del Gobierno gallego, Albertu Núñez Feijóo.

La entrega tendrá lugar después de las pruebas de mar del buque encargado por la armadora francesa Techhip, que consistieron en sumeter a duras condiciones el equipamiento en uns situación de temporal el pasado diciembre.

El buque permaneció fondeado en las islas Cies durante dos noches con un viento sostenido de 100 kilómetros por hora y rachas de 150.

El "Deep Orient" durante las pruebas de mar en la Ría de Vigo el pasado diciembre

El «Deep Orient» es un APAC OCV (Asia Pacific Offshore Construction Vessel) de 133 metros de eslora, 27 de manga, 9,7 metros de puntal a la cubierta principal, con una potencia instalada de más de 20.000 CV, cinco hélices, posicionamiento dinámico DP2 y con una grúa offshore de cubierta de 250 toneladas de capacidad de elevación y capaz de trabajar con pesos a 3.000 metros de profundidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar