Manuel Baltar aspira a «ampliar la base social» del PP de Ourense

El líder del PP de Ourense y candidato a la reelección, Manuel Baltar, ha asegurado este viernes que aspira a «ampliar la base social» del partido con más afiliados, lo que se traduce en ganar «en acercamiento» a los ciudadanos y ha anunciado la apertura de 10 nuevas sedes en las provincias. Entre las novedades, los populares ourensanos cambiarán de sede provincial y abrirán un nuevo local político en el barrio de A Ponte.

Baltar, que ha presentado su programa y ha incidido en que todas las acciones que recoge tienen «el denominador común» de trabajar a favor de los desempleados en Ourense, ha avanzado también la reorganización de las juntas locales del partido y una nueva organización en la ciudad de Ourense, así como la puesta en marcha de los comités parroquiales.

En cuanto a los nuevos órganos está prevista la creación, entre otros, del comité de estrategia política, del comité de seguimiento del cumplimiento de los programas electorales además de la puesta en marcha de comités de representantes de municipios, así como el «relanzamiento» de las juntas comarcales del PP.

En el apartado de estrategia, asimismo, el programa de Baltar incluye la celebración de congresos locales en los municipios de más de 5.000 habitantes hasta finales de 2014, la creación de un galardón anual a la mejor iniciativa en el ámbito municipal y la firma de una cata de compromisos –obligaciones éticas y deontológicas– antes de asumir un cargo público, entre otros.

A lo largo de las próximas semanas, Baltar recorrerá las cabeceras de comarca de la provincia de Ourense y la capital provincial para informar de su programa a los afiliados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar