Los universitarios se plantean mayoritariamente el emprendimiento como salida profesional

Casi el 80% de los estudiantes cree que la conciliación de la vida laboral, personal y familiar ha de venir de la mano de un cambio cultural. Para más de la mitad de los jóvenes no es posible compatibilizar el cuidado de mayores e hijos con el trabajo fuera de casa, y el 45% cree que tener hijos supondrá un obstáculo en su carrera profesional. Así pues, no es de extrañar que una amplia mayoría vea en el emprendimiento la opción laboral que mejor facilita el equilibrio entre estas facetas.

Estas son las principales conclusiones del II Estudio sobre Conciliación, Flexibilidad y Felicidad, elaborado por la Fundación Mujer, Familia y Trabajo y la Universidad Camilo José Cela, que se ha presentado durante la entrega de los Premios Universitarios Concilia y en el que han participado 1167 estudiantes de 12 universidades. De sus respuestas se desprenden las siguientes conclusiones:

– La flexibilidad laboral (80%), el apoyo para que los hombres concilien (72%) y el teletrabajo (70%) son los factores más demandados por los universitarios para alcanzar el equilibrio personal y profesional.

– A la hora de aceptar un trabajo, la remuneración económica (60%) y la formación (42%) son los aspectos más valorados por los universitarios, sin embargo a la hora de seguir en el trabajo estos aspectos varían ligeramente, pasando a ganar importancia aspectos como el buen ambiente de trabajo (37%) o la flexibilidad laboral (que aumenta en un 28%).

– Para el 80% de los encuestados la incorporación de ambos progenitores al mercado laboral no afectó negativamente a sus familias.

Descargue el estudio completo aquí.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar