Bárcenas comparece como imputado en medio de insultos

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha respondido en calidad de imputado a todas las preguntas formuladas por el fiscal anticorrupción Antonio Romeral sobre la supuesta contabilidad ‘B’ de este partido, tras ser increpado en la calle por ciudadanos que gritaban ‘chorizo, ladrón, delincuente’ y «¿Dónde está mi sobre?». El exdiputado del PP Jorge Trías ha declarado también este miércoles como testigo por este caso, mientras el extesorero Álvaro Lapuerta finalmente no ha comparecido.

El que fuera gerente y responsable de finanzas del Partido Popular ha llegado a las 11.40 horas, veinte minutos antes de su citación, para ser interrogado en el marco de las diligencias informativas incoadas el pasado 24 de enero por la Fiscalía Anticorrupción sobre los supuestos pagos opacos en el seno del partido que sustenta al Gobierno.

Según ha informado en un comunicado la propia Fiscalía, Bárcenas «ha prestado declaración en calidad de imputado» en una comparecencia que se ha prolongado durante más de dos horas y en la que «ha contestado a todas las preguntas formuladas por el Ministerio Público».

Antes de llegar a Anticorrupción, Bárcenas ha adelantado a Europa Press que contestaría a las cuestiones del fiscal en el mismo sentido «sin quitar ni una coma» a como lo hizo en la entrevista emitida el pasado lunes por 13TV, en la que negó la existencia de una contabilidad B en el PP y la autoría de los documentos publicados con los presuntos sobresueldos a dirigentes ‘populares’. «Voy a declarar en el mismo sentido sin quitar ni una coma», ha dicho.

EXPECTACIÓN DE MEDIOS INTERNACIONALES

El ex tesorero de los ‘populares’ ha llegado y salido de la sede de Anticorrupción en Madrid en taxi mientras una veintena de curiosos gritaban: «¡Chorizo, ladrón, delincuente, sin vergüenza!» «¿Dónde está mi sobre?» y era esperado por más de un centenar de periodistas que esperaban a las puertas de este órgano, entre ellos varios corresponsales extranjeros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar