Galicia y Burundi mantienen la colaboración en materia de adopciones

   Galicia y Burundi seguirán con la colaboración estrecha en la cooperación que mantienen desde hace años en materia de adopciones, según lo ha destacado la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.

La conselleira ha mantenido este viernes una reunión de trabajo en Santiago de Compostela con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Burundi en Francia, España y Portugal, Gaspard Musavyarabona.

A la reunión también ha asistido la directora xeral de Familia e Inclusión, Amparo González, así como la directora de la ECAI ADDIS-Galicia, Eva Alonso, y su equipo y la representante de este colectivo en el país, Marie Rose Nshimiramana.

El embajador conoció de primera mano como se desarrolla en la comunidad el procedimiento de adopciones y mostró su disposición de seguir manteniendo «una estrecha colaboración» para que niños y niñas de Burundi puedan ser adoptados por las familias gallegas que lo soliciten.

Además, según explica el departamento de Mato, se interesó por la cultura de Galicia y brindó su apoyo a la Xunta para seguir colaborando en esta materia.

En 2010 hubo en Galicia un total de siete adopciones con Burundi, en 2011 se registró una y el año pasado un total de cinco. En la actualidad, según los datos de la Xunta, se está a la espera de que este país asigne uno o varios niños a 33 familias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar