Rubalcaba alerta de «alarma social»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, comparezca para responder a dos preguntas: por un lado, si cobró o no sobresueldos y, en segundo lugar, si lo hizo «en negro o en blanco». Todo ello porque, a su juicio, está en juego su «prestigio».

En rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife, Rubalcaba ha destacado la «gravedad» de la situación generada tras la publicación de documentos sobre presunta contabilidad B del PP porque, además de afectar a este partido, «implica ya directamente» al Gobierno y a su presidente.

En su opinión, «la situación del país» creada con estas nuevas informaciones es «crítica» porque han generado una «auténtica alarma social que el PP debe procurar disipar». «La gente no habla de otra cosa. De ser cierta, la información implica directamente al presidente y eso eleva el nivel de alarma social y la gravedad de la situación», ha remarcado. A la pregunta de si cree que los documentos publicados son auténticos, se ha limitado a responder que está seguro de que al final se sabrá.

El líder del PSOE ha insistido en que tiene que ser Rajoy el que comparezca, ya que las explicaciones que ha ofrecido esta misma mañana la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «no valen», pues para él no resultan «creíbles» ni «suficientes», sobre todo viniendo de una persona que, según ha denunciado, «intentó torpedear» la investigación policial y judicial del ‘caso Gürtel’ que se inició cuando él era ministro del Interior.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar