La costa gallega, en alerta de temporal

 

Un total de siete provincias estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, por fuerte oleaje mantendrán aviso amarillo Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa y por vientos, también mantendrán riesgo todas estas provincias excepto Cantabria.

En general este miércoles se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en la mitad noroeste de Galicia, donde se prevén lluvias débiles o moderadas que podrían extenderse de forma más débil y dispersa al resto de Galicia, Asturias y noroeste de León. En el resto del país se prevén cielos despejados o poco nubosos aunque con intervalos de nubes altas en la Península.

La cota de nieve subirá a unos 2.000 metros de altura en Asturias y se observa la posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado en el interior peninsular y posibles calimas en Canarias.

Las temperaturas subirán de 2 a 6 grados centígrados en la mayor parte de España menos en el tercio occidental peninsular y Baleares, donde se esperan pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en Galicia y Cantábrico, siendo fuertes de madrugada en el litoral gallego. Con carácter flojo a moderado de componente Oeste en el Estrecho, tercio oriental peninsular y Baleares y del Norte en el Ampurdán. En el resto de la Península soplarán de flojos a variables o en calma. En Canarias se prevé que el viento sea moderado de componente Este con algunos intervalos de fuerte.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar