El BNG vigués habla de la «incapacidad de gestión» de Abel Caballero

El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo ha criticado este martes que el gobierno local, presidido por Abel Caballero, mantenga cerradas las instalaciones deportivas de la ETEA y el pabellón de Candeán, algo que ha achacado a su «incapacidad de gestión».

Así, el que fuera edil de Deportes en el anterior gobierno municipal, Xabier Alonso, ha lamentado que el gobierno «ve el deporte como una cuestión meramente electoral y de marketing». Según ha recordado, el pabellón de Candeán «está terminado» y, sin embargo, aún no se ha puesto a disposición de los vecinos.

Por otra parte, se ha referido a la situación de las instalaciones de la ETEA que, pese a los reiterados anuncios de Caballero, siguen cerradas. En este caso además, ha recordado que el BNG quiso hacerse cargo de dichas instalaciones y que sus entonces socios de gobierno del PSOE no lo permitieron. «Se nos negó que lo gestionáramos, y hoy está como está», ha aseverado.

La portavoz nacionalista, Iolanda Veloso ha atribuido estos problemas al empeño del alcalde, que «tiene que llevarlo él todo». «Todas las acciones del gobierno tienen que pasar por la alcaldía y eso conlleva problemas serios de gestión», ha subrayado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar