Inusual encuentro entre Obama y Hillary Clinton: ‘La voy a echar de menos’

En la primera entrevista conjunta que concede Barack Obama con alguien que no sea su esposa, Michelle, el presidente norteamericano apareció ayer junto a Hillary Clinton en el programa 60 Minutes, de la cadena CBS, y calificó a su colaboradora como «una de las mejores secretarias de Estado que el país haya tenido».

Barack Obama, elogió a la saliente secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, por el «extraordinario» trabajo que realizó, en la entrevista que ambos ofrecieron al programa, transmitida este domingo.

En el programa de la cadena de televisión estadounidense CBS, Obama dijo que su visión compartida acerca del rol de Estados Unidos en el mundo, lo había convencido a que su antigua rival debía convertirse en su principal diplomática.

«Yo simplemente quería tener la oportunidad de decir ‘gracias’ públicamente», dijo Obama, quien también la calificó de «amiga sólida» y una gran colaboradora en los últimos cuatro años.

Clinton también señaló que ni ella ni Obama podían hacer predicciones sobre el futuro, lo que -según corresponsales- alimenta las especulaciones acerca de que la secretaria de Estado podría convertirse en la candidata a la presidencia del Partido Demócrata en 2016.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar