Casi 8.000 alumnos sin clase, ayer, por la nieve y el hielo

Imágen de la A-6 a la altura Montesalgueiro, Alto da Gañidoira.

La presencia de nieve y hielo en la red viaria ha dejado sin clase en la jornada de este martes a unos 7.800 alumnos del centenar de centros educativos afectados en toda Galicia, en especial en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación, la provincia más afectada ha sido la de Ourense con 39 centros y 4.480 alumnos sin clase; mientras que en Lugo fueron 53 centros y 2.016 estudiantes que no pudieron ir a las aulas.

Las incidencias en estas dos provincias se produjeron fundamentalmente en las zonas de montaña, aunque en algunos centros educativos los directores –como el caso de Guitiriz–, decidieron la suspensión de las clases atendiendo a las condiciones climáticas que se presentaron por la mañana o por la propia imposibilidad de los estudiantes de llegar.

En Pontevedra se vieron afectados 1.400 alumnos de ocho colegios e institutos de los municipios de Forcarei, A Cañiza, Rodeiro, Dozón, Crecente y Covelo.

Mientras, en la provincia de A Coruña únicamente se presentaron «incidencias puntuales», según puntualiza Educación, en el transporte en los municipios de Aranga, Melide, Pontedeume, As Pontes, Santa Comba y Toques.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar