Olas de siete metros en Cabo Silleiro

La borrasca que afecta a Galicia durante toda la jornada y que ha elevado a rojo el nivel de alerta a partir del mediodía se salda con olas que han llegado a superar los siete metros a la altura de Cabo Silleiro y que a su llegada a la costa se sitúan por encima de los cinco metros.

Según los registros de Puertos del Estado en la costa gallega, la boya de Cabo Silleiro ha detectado una altura de oleaje que alcanzó los 7,5 metros de máximo, con los datos actualizados a las 16.00 horas de este martes.

Otra boya más próxima a tierra, que mide la propagación del oleaje, indicaba que las olas llegaban a la costa con una altura que superaba los seis metros por la misma zona, situada al sur de la comunidad gallega.

Por otro lado, la boya de Cabo Vilano-Sisargas indicaba un oleaje de 6,91 metros que a su llegada a costa, según los datos de la Boya Coruña-Langosteira, alcanzaba los 5,91 metros de altura.

El litoral de A Coruña y de las Rías Baixas están este martes en alerta roja por mar combinado con olas de 7 a 9 metros de altura, y con nivel naranja por nieve en la montaña de Lugo y Ourense durante toda la jornada.

Esta nueva borrasca, que se moverá por el Cantábrico, dejará de nuevo una condición complicada en el mar y una cota de nieve entre los 600 y 700 metros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar