El peso de la nieve sepulta a seis mil pavos en una granja de la Ribeira Sacra

La gran cantidad de nieve caída sobre los pueblos de San Xoán de Río, entre la Ribeira Sacra y el Macizo Central, en la provincia de Ourense, ha provocado el hundimiento del techo de una granja de pavos que en su caída sepultó a las 6.000 aves de dos meses de edad que se criaban en su interior, a dos kilómetros del núcleo de población.

La titular de la granja y trabajadora de Coren, María Auria Pérez González, ha explicado a Europa Press que recibió en el ordenador de su casa una alarma procedente de la granja, pocos minutos después de que su marido saliese de ella, tras comprobar el estado de los animales.

«Cuando llegó de nuevo a la nave ya vio la mitad del tejado caído y mientras comenzaba los trabajos para levantar escombros y recuperar animales, se cayó de repente todo lo demás, así que esa nave quedó totalmente inutilizada», ha comentado.

La familia es propietaria de otra nave con la misma cantidad de pavos y de la misma edad y María Auria dijo temer que pasase lo mismo, aunque por ahora todo sigue normal.

«Algunos animales quedaron vivos entre los escombros pero con el frío no creo que sobrevivan», ha afirmado y añadió que los vecinos acudieron desde el pueblo para ayudar en los primeros trabajos, con una pala para retirar nieve y escombros y para todo lo que hizo falta.
PUEBLOS INCOMUNICADOS

Todo el municipio de San Xoán de Río está cubierto de nieve, tras la primera gran nevada de los últimos años. Una pala quitanieves de la Diputación de Ourense limpia cada día la carretera de acceso pero el autobús escolar lleva dos días sin hacer su ruta por el municipio para llevar a los alumnos al centro educativo situado en Pobra de Trives.

Algo semejante ocurre en el municipio de Baltar, situado en la montaña que contornea la comarca de A Limia, donde el Ayuntamiento traslada en vehículos todoterreno a las personas mayores que tienen que ir al centro médico, según explicó a Europa Press el alcalde José Antonio Feijóo. En Baltar, están incomunicados a causa de la nieve, los pueblos de San Martiño, Gomariz y Sabucedo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar