Investigación del CHUS, distinguida entre las más relevantes de 2012

 

Un trabajo del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Santiago ha sido seleccionado por el American College of Cardiology como una de las contribuciones científicas más relevantes del último año, según informa la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago.

Además, ha sido distinguido con el premio a las mejores contribuciones científicas presentadas a su congreso anual, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en San Francisco (EE.UU.), al que asistirán los principales autores del estudio, los doctores Sergio Raposeiras, Emad Abu-Assi y José Ramón González-Juanatey.

La gerencia compostelana resalta, además, que el prestigioso portal científico ‘Cardiosource’ del American College of Cardiology recoge esta distinción.

El trabajo fue publicado recientemente en la revista científica ‘JACC intervention’ y concluye que es posible identificar precozmente, y con elevada fiabilidad y precisión, qué pacientes con infarto agudo de miocardio pueden morir como consecuencia de su infarto.

En base a los resultados del citado estudio, la identificación precoz de los enfermos con infarto de miocardio que tienen un elevado riesgo de muerte permite aplicar en ellos de forma más enérgica los tratamientos que demostraron aumentar la supervivencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar