El gobierno compostelano trabaja «con normalidad» a la espera de la decisión sobre Prado

   El gobierno local de Santiago se ha propuesto trabajar «con normalidad» a la espera de que se ratifique que la edil, diputada y ahora portavoz del PP gallego, Paula Prado, deja el Ayuntamiento, una cuestión que la mayoría de ediles de la capital gallega dan por hecho en privado, aunque el alcalde, Ángel Currás, mantiene que su futuro político se decidirá en una reunión que tendrá lugar entre ambos esta semana.

«La reunión será esta semana, aunque todavía no hay fecha fijada», ha defendido Ángel Currás, en declaraciones a los medios, tras recibir a representantes de la Agrupación Folclórica Colexiata do Sar.

A renglón seguido, ha asegurado que en la reunión que mantuvo el grupo de gobierno este lunes no se abordó la situación de Prado. «La reunión del grupo ha sido como la de todos los lunes, para resolver los problemas que día a día hay en el Ayuntamiento», ha destacado.

Preguntado sobre si la presencia de varios ediles afines a Prado en el encuentro que mantuvo con la Agrupación de la Colexiata es un gesto para escenificar la unidad, ha rechazado este extremo y ha asegurado que María Castelao, Juan de la Fuente, Francisco Noya y Adrián Varela participaron en dicho encuentro porque «afectaba a sus áreas».

«No estamos escenificando nada», ha insistido el regidor, que se ha negado a realizar cualquier otra declaración sobre este asunto pese a la insistencia de los medios.

«TRABAJAR POR LOS CIUDADANOS»

Un paso más allá que el alcalde ha ido María Pardo, edil de Urbanismo y una de las integrantes de la Corporación alineada con el alcalde en el marco de la división suscitada en el grupo tras la marcha de Gerardo Conde Roa, al mostrarse dispuesta a intentar superar las diferencias y a «trabajar por los ciudadanos».

«Yo puedo hablar por mí, pero creo que el resto de mis compañeros están en la misma línea. Aquí no estamos para hacer nada personal, estamos para trabajar por los ciudadanos, con independencia de que tengamos más o menos afinidad», ha defendido.

Por su parte, ha garantizado que el departamento de urbanismo está «abierto» a todos los concejales que lo necesiten para «trabajar por el interés común de Santiago». «Eso es lo que yo tengo en la cabeza cuando me levanto», ha señalado, antes de defender que el gobierno trabaja «con normalidad» para resolver los problemas de los ciudadanos.

PRADO, «UN GRAN ACTIVO»

Pardo, quien ha explicado que no acudió a la reunión de este lunes por motivos personales, ha felicitado a Paula Prado por su designación como nueva portavoz del PPdeG y también a Agustín Hernández, nuevo vicesecretario xeral de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo, porque ambos están vinculados con el PP de Santiago.

Preguntada por las palabras de Rubén Cela (BNG), quien destacó este lunes la valía de Prado, la edil de Urbanismo ha asegurado que «por una vez» está de acuerdo con el nacionalista. «Paula Prado es un gran valor y un activo en el PP de Santiago, creo que lo hará estupendamente y le deseo toda la suerte en su nueva faceta de portavoz», ha remarcado.

En cuanto a si comparte con Currás su rechazo a la acumulación de cargos, ha eludido pronunciarse y se ha amparado en que ella es «una mera concejala». «Sobre la acumulación o no de cargos dejemos que decidan los que están por encima de nosotros», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar