Contratos-programa educativos en Vigo para mejorar los resultados del alumnado

 

   El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, ha firmado este lunes contratos-programa con 129 centros educativos de la provincia de Pontevedra, de los que 60 se corresponden con colegios e institutos del área de Vigo, con el fin de mejorar los resultados de los alumnos.

En un acto, en el que ha estado acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, el conselleiro ha destacado que esta iniciativa, con una inversión de 1,5 millones de euros para la provincia, da más autonomía a los centros para que actúen con los estudiantes. Así, ha recordado que sus profesores son quienes mejor les conocen y pueden conseguir «que saquen lo mejor de sí mismos».

Los centros que han suscritos los contratos destinarán estas ayudas a programas de refuerzo, orientación y apoyo; mejora de la lectura, escritura y cálculo; mejora de la convivencia; y mejora de los conocimientos para alcanzar la excelencia educativa.

En Galicia, participarán en estas iniciativas casi 3.000 profesores de 289 centros educativos, con propuestas para desarrollar 527 actuaciones. Con la firma de esos contratos se pretende mejorar el rendimiento de los estudiantes y reducir el abandono escolar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar