El Juan Sebastián de Elcano parte en crucero de instrucción por el Atlántico

   El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, destinado a la formación de oficiales de la Armada, partirá de Marín (Pontevedra) este miércoles 16 de enero para realizar el primer crucero de instrucción destinado a alumnos de la escala de tropa y marinería con el objetivo de cubrir sus necesidades de adiestramiento en el mar, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Así, durante un mes, ocho aspirantes a cabo primero y treinta aspirantes a cabo de la especialidad de maniobra y navegación, que están cursando sus estudios en la Escuela de Especialidades Fundamentales de A Graña, situada en Ferrol (A Coruña), realizarán viaje de adiestramiento para completar su formación teórico-práctica. También embarcarán 69 guardiamarinas de cuarto curso.

Según explica Defensa, los alumnos de las dos escuelas recibirán clases, tanto teóricas como prácticas, de acuerdo a sus respectivos planes de estudios para «ampliar sus conocimientos técnicos y marineros, y alcanzar un mayor grado de cultura general y una mejor asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de la profesión».

ESCALA EN MARRUECOS Y PORTUGAL

El crucero de instrucción, que partirá el 16 de enero desde la Escuela Naval Militar, situada en Marín (Pontevedra), realizará una navegación de unas 3.000 millas náuticas por aguas del Atlántico, haciendo escalas en Casablanca (Marruecos) y Funchal (Portugal) antes de desembarcar a los alumnos en Ferrol a mediados de febrero.

Tras finalizar este proyecto piloto, el ‘Elcano’ regresará a su base, ubicada en el Arsenal Militar de La Carraca, en San Fernando (Cádiz) para iniciar el 2 de marzo el LXXXIV Crucero de Instrucción con los guardiamarinas, que partirá de Cádiz y hará escalas en Las Palmas, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Holanda. De vuelta a España, visitará los puertos de Santander, Baiona (Pontevedra) y Marín, donde arribará a mediados de julio.

El buque, al mando del capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, cuenta con una dotación de 20 oficiales, 22 suboficiales, 140 militares de Tropa y Marinería y 4 maestros civiles.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar