Detenido un conductor fugado de un control de alcoholemia en Caldas de Reis

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detuvo el lunes al conductor M.P.M., de 25 años y vecino de Vilagarcía de Arousa, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir de forma manifiestamente temeraria, otro de daños y por desobediencia a agentes de la autoridad al saltarse un control de alcoholemia en la localidad de Caldas de Reis.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 13 en el kilómetro 230 de la carretera N-640, en el término municipal de Caldas de Reis, donde componentes del Destacamento de Tráfico realizaban un control de alcoholemia, cuando el conductor del turismo marca Volkswgen modelo Golf, desobedeció las órdenes de parada y se dio a la fuga.

En su huída realizó una conducción «manifiestamente temeraria, poniendo en grave peligro a otros conductores», según explica el Instituto Armado, y llegó a colisionar frontolateralmente contra otro vehículo, al que causó «grandes desperfectos» y sus ocupantes resultaron con heridas leves, logrando darse a la fuga.

Por todo ello se iniciaron las investigaciones pertinentes que dieron como resultado la localización del vehículo, así como el conductor autor de los citados delitos, procediéndose a su imputación.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, donde tendrá que presentarse el imputado cuando para ello sea requerido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar