El grupo Peugeot-Citroën reduce globalmente sus ventas un 16,5 %

   PSA Peugeot-Citroën registró un volumen de ventas de 2,96 millones de unidades en 2012, lo que supone un descenso del 16,5% en comparación al ejercicio anterior que, según informó el grupo, «refleja la crisis en el mercado europeo del automóvil».

El director general de Marcas del grupo, Frédéric Saint-Geours, subrayó que la compañía «ha sufrido de lleno la caída de los mercados europeos», lo que, no obstante, llevó al grupo a acelerar su internacionalización y a posicionarse en áreas como China y Rusia.

PSA destacó que fruto de esta política el porcentaje de vehículos vendidos fuera de Europa se situó en el 38% en 2012, frente a la tasa del 33% de 2011 y del 24% en 2009.

En este sentido, el grupo ratificó que objetivo de realizar la mitad de sus ventas fuera del mercado europeo en el horizonte de 2015.

Para 2013, PSA prevé un ejercicio «aún difícil» en Europa, con descensos del mercado de entre el 3% y el 5%. No obstante, la firma prevé «reforzar» su estrategia comercial con 17 lanzamientos mundiales, incluyendo nueve en Europa.

En cuanto a 2012, PSA Peugeot-Citroën redujo un 14,7% las ventas en Europa, hasta 1,758 millones de unidades, mientras que las registradas en Latinoamérica disminuyeron un 12,8%, hasta 284.000 unidades.

PROGRESIÓN EN CHINA Y RUSIA

Por contra, la compañía vendió 442.000 vehículos en el mercado chino el pasado año, un 9,4% más en comparación al ejercicio precedente, e incrementó un 4% las correspondientes a Rusia, con 78.000 unidades.

Por firmas, Peugeot vendió en 1,70 millones de vehículos en todo el mundo el pasado año, lo que se traduce en un descenso del 19,5%. La marca achaca gran parte de esta reducción al cese en el primer semestre del pasado año de la entrega de unidades despiezadas a Irán.

De su lado, las ventas mundiales de Citroën se situaron en 1,265 unidades en 2012, lo que arroja un descenso del 11,9% en comparación a 2011.

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