Un sector del PSOE de Vigo critica que Carmela Silva sigua ocupando dos puestos: concejala y diputada

Superada su enfermedad, Carmela Silva se dispone a seguir ejerciendo como diputada en el Congreso y concejala en Vigo

El sector crítico del PSOE de Vigo ha criticado este jueves que la concejala y diputada en el Congreso Carmela Silva mantenga la «irregularidad» de acumular cargos, de modo que le ha exigido «responsabilidad y ética» para que dimita «inmediatamente» de uno de sus puestos.

Este grupo dentro del Partido Socialista ha juzgado «de extrema gravedad» el anuncio r de que Silva, una vez recuperada de una enfermedad, asumiría de nuevo todos sus cargos, realizado por el alcalde de Vigo y persona próxima a Silva, Abel Caballero.

Esta actitud de «falta de lealtad al partido y a los ciudadanos», a su entender, «no puede ser permitida en el PSdeG», por lo que reclaman el cumplimiento de la máxima ‘un militante, un cargo’, de la que ha hecho bandera Pachi Vázquez desde su ascenso a la cúpula socialista.

Y es que, como han resaltado los críticos, «a través de distintas artimañas y falsos anuncios de plazos de dimisión», Silva «se ha saltado todas las normas de incompatibilidad de cargos desde 2010».

Esta conducta, bajo su punto de vista, «no es propia de un digno representante político». Por ello, tras subrayar que «el partido no es un cortijo privado propiedad de unos cuantos dirigentes», este sector del PSOE olívico ha vuelto a demandar a Carmela Silva que opte por uno de sus cargos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar